La enseñanza diferenciada se extiende en las escuelas públicas de EEUU

Escribir

   Los colegios experimentan varias fórmulas, en centros separados o en distintas aulas. 20-10-2004
   Desde que en Estados Unidos se propuso facilitar que las escuelas públicas pudieran ser de educación diferenciada, se ha extendido mucho esta modalidad pedagógica. En enero de 2002, todos los colegios públicos del país, menos 24, eran mixtos. Ahora hay 147 escuelas que ofrecen educación diferenciada, 50 más que en el curso pasado, según el recuento de la National Association for Single Sex Public Education (NASSPE: http://www.singlesexschools.org). Esos centros están repartidos en 32 estados.

   La NASSPE distingue entre 34 centros públicos para estudiantes de un solo sexo y 113 que ponen a las chicas y a los chicos en aulas distintas, al menos para algunas asignaturas. Pero la diferencia resulta cada vez menos neta, a medida que las escuelas prueban nuevas fórmulas. Así, es difícil decir si la Lewis Fox Middle School de Hartford (Connecticut) es mixta o lo contrario.

   Ofrece a sus alumnos y alumnas elegir entre la enseñanza diferenciada y la coeducación, sin salir del colegio. En cada sección diferenciada, todas las clases y actividades son independientes: para chicos o para chicas. En el presente curso, 150 de los 900 estudiantes del centro han escogido esta opción.

   Mientras la educación diferenciada gana terreno, sigue el debate público. Según Leonard Sax, director ejecutivo de la NASSPE, la Oficina para los Derechos Civiles ha recibido más de 5.000 comentarios sobre la reforma que ha permitido el fenómeno. La gran mayoría de los desfavorables apenas argumentan sobre la cuestión, y se extienden con críticas al gobierno por favorecer la educación diferenciada. Pero la realidad, señala Sax, es que la iniciativa se debe más bien a una enmienda promovida por parlamentarios de uno y otro partido, Hillary Clinton entre ellos. De ahí deduce Sax la necesidad de procurar que el debate se centre en las cuestiones sustanciales: las ventajas o inconvenientes de la enseñanza diferenciada y la libertad de elección para las familias.
   Con la autorización de: www.aceprensa.com

Otros temas relacionados:
EEUU: Se extiende la elección de escuela 
Entre las 50 mejores escuelas de Inglaterra 
Otros artículos sobre EDUCACIÓN DIFERENCIADA  
Enviar a un amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: