8. Hoja a rellenar por los alumnos de 1º de ESO al matricularse

4.gif

   Lee con atención, y elige uno de los tres grupos, en el que te matricularás el siguiente curso. Piénsalo bien, porque tu decisión, se mantendrá todo el año. Si tienes alguna duda, pregunta, infórmate bien. Señala el grupo a bolígrafo, para que se vea con claridad y firma tu opción. Después pones el nombre. Confiamos que mantendrás tu palabra, y cumplirás el contrato.

   1º GRUPO: Me comprometo a atender de forma concentrada, a todas las explicaciones que me den todos los profesores de las distintas materias, así como a llevarlas al día, estudiando un mínimo de 3 horas diarias, en horario no lectivo, aprovechando el tiempo al máximo, durante mi estancia en el instituto, para aprender, según las indicaciones de mis profesores.

   Voy a intentar no distraerme en ninguna ocasión, ni buscando complicidades con compañeros, ni aprovechando que el profesor no me ve porque está escribiendo en la pizarra, o haciendo alguna corrección individual, porque soy un alumno consciente y responsable, que viene al instituto a estudiar, para conseguir tener una buena base, que me permita seguir estudiando en el futuro, para alcanzar mis objetivos.

   Sé que tendré que esforzarme en todas las materias, ya que además de el francés, y la tecnología, que son nuevas este año, en las otras, habrá que prepararlas bien, ya que deseo aprobarlas todas, con la máxima nota posible.

   2º GRUPO: Me comprometo a aprovechar todo el tiempo en clase, siguiendo las explicaciones e indicaciones de los profesores, porque aunque los estudios no me gustan mucho, y no se me dan muy bien, sé que es bueno esforzarse para poder sacarse el título de graduado en secundaria, porque en cualquier parte te lo piden para trabajar. Además quizás, pueda estudiar algo, donde no haya mucho que empollar, pero que sea práctico y que me guste, y donde haga falta el título.

   Haré lo posible por aprobarlas todas, aunque no me gustaría estudiar francés, ya que bastante tengo con el inglés, el lenguaje y las matemáticas, y alguna otra que ya me costaba superar en primaria.

   A lo más que me comprometo es a estudiar 2 horas al día, fuera de clase, aunque sé que en los exámenes, habrá que dedicarse más tiempo. Sí me comprometo a respetar y portarme bien siempre, con los compañeros y profesores.

   3º GRUPO: No me gustaba el colegio, ni por lo que me han dicho, me va a gustar el instituto. A mí ni se me da bien estudiar, ni quiero estudiar, y vengo porque me obligan. Es un rollo, tantos profesores, tantos libros, y tantas materias. Yo lo que voy a hacer es trabajar, y me da igual, que llamen a mis padres, si falto, o si me comporto mal, porque me aburro. Es un agobio, estudiar, así que me da igual, hasta que me expulsen. Paso, del coco, de los servicios sociales, internados, jueces de menores…, que no, que no quiero estudiar, ¿cómo tengo que decirlo, para que “sos” enteréis?…

   FIRMA DEL ALUMNO: FIRMA DE PADRES:
   Con la autorización de: S. Sánchez García. http://rutas6.blog.com.es/

Otros temas relacionados:
La disciplina en los institutos: asignatura pendiente 
Educación para el desarrollo. Los conflictos y la violencia 
Otros artículos sobre los PROFESORES
CD con 4 programas educativos
: Técnicas de estudio (1 y 2), Lecturas escolares y Cuatro operaciones.

Enviar a un amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: