Diario de un curso escolar

6.gif

   El autor es profesor y ha dado clase en tres centros públicos y tres centros privados. El contenido de este libro recoge sus vivencias desde septiembre a junio de un curso escolar real y concreto. Aunque utiliza nombres figurados para respetar la confidencialidad de su trabajo, refleja la realidad, con sus momentos mejores y peores, con aciertos y con errores.    Describe sus actividades del día a día, especialmente las muchas horas que ha dedicado a la tutoría en atención de alumnos y padres.   Aficionado la lectura, señala los libros, para jóvenes y mayores, que va leyendo con breves y sugerentes comentarios sobre cada uno de ellos.

   Como asesora a diversos colegios, con ocasión de sus visitas, hace comentarios que reflejan la realidad de un amplio abanico de centros educativos. Pero su objetivo fundamental no es dar a conocer muchos centros, sino aportar un momento de reflexión al profesor sobre la rica realidad de la tarea educativa. Generalmente los profesores de a pié no escriben libros sobre educación y los pedagogos que sí lo hacen, frecuentemente no dan clase en colegios. Mañú trata de colmar ese vacío. Aunque el relato hace referencia a un año de clases en Primaria, sus reflexiones también sirven a profesores de Infantil o de Secundaria.

   Muchos de los problemas planteados en sus páginas, quedan apenas esbozados. Para tener un conocimiento más profundo de las posibles soluciones, recomendamos la lectura de su libro Cómo educar a niños de 6 a 12 años, publicado en esta misma editorial.

Autor: José Manuel Mañú Noáin
Editorial: Eunsa

Otros temas relacionados:
El plan de clase 
Libro: Manual de tutoría 
Otros artículos sobre PROFESORES 
CD con 4 programas educativos: Nueva ortografía 5º P, Nueva Ortografía 6º P, Análisis sintáctico y Estadística y utilidades
Enviar a un amigo

Publicado por Foro Independiente de Opinión

El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingenieros Agrónomo, de Caminos, Profesor Mercantil, Catedráticos universitarios...)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: