Los malos tratos a los niños

Los malos tratos a los niños

   Frecuentemente nos llegan noticias de los niños maltratados tanto en el ambiente familiar como en otros ámbitos. En ocasiones habría que relacionar estos hechos con las “nuevas formas familiares” donde la madre convive con un hombre que no es el padre de los niños. Las patologías familiares se presentan hoy como “modelos”, todos respetables y teóricamente igual de válidos para hacer felices a los niños.

   Pero los trabajos experimentales demuestran que no todos los hogares son igualmente seguros para los niños. En un estudio de la Family Education, realizado en Gran Bretaña en 1993, se descubrió que la incidencia de malos tratos era 33 veces mayor cuando la madre convivía con un hombre sin parentesco con el niño. En Estados Unidos, otro estudio de la Heritage Foundation, de Washington, observó que los casos de malos tratos a los niños registrados en el Departamento de Salud y Servicios Humanos crecieron a lo largo de los años 80, a la vez que la aceptación social de la cohabitación sin matrimonio.

   Según los estudios anteriores, el ambiente más seguro para un niño es un hogar estable, en el que vive con sus dos padres biológicos.
   Arturo Ramo
——–
Otros temas relacionados:
Con los hijos no se juega
La violencia en las aulas
Otros artículos sobre VIOLENCIA ESCOLAR
CD con 4 programas educativos: Lectura rápida (1 y 2), Cálculo infantil y Lectura y ortografía

Enviar a un amigo

Anuncios

4 Responses to Los malos tratos a los niños

  1. JAVIERA MADELIN RITARESA dice:

    SU INFORMACION ESTA INCOMPLETA

  2. JAVIERA MADELIN RITARESA dice:

    TIENEN QUE PONER MAS TRABAJO

  3. Elena Rubio dice:

    No estoy de acuerdo a la conclusión que llegaron acerca de que lo mejor es que los niños vivan con sus dos padres biológicos.
    Hay muchísimos padres biológicos que maltratan a sus hijos. Y conozco a muchas familias con hijos adoptados que son un ejemplo de vida familiar para todos.

  4. frid dice:

    Elena: creo que estás, con perdón, muy equivocada. Los datos así, sesgados, son poco concluyentes. ¿Quién maltrata más, los padres biológicos o los que no lo son? ¿por qué se da el maltrato de los niños en una familia? No es por ser familia, sino por estar quebrada la familia: alcohol, droga, incultura, separaciones, prostitución… Donde hay problemas en la familia hay problemas para los hijos.

    Y, cuando la cultura e la del aborto ¿el hijo es realmente querido o es equivalente a una mascota o un juguete? También ahí hay quiebra de la familia.

    Luego: fortalece la familia y fortalecerás las relaciones de amor y entrega propias de ella, y desaperecerá la violencia.

    Y eso sí, no te olvides que la “inclusa” es un remedio terrible y sin corazón para los casos de abandono o de retirada de la patria potestad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: