La buena educación y el bienestar

Divorcio

La buena educación y el bienestar empiezan por una buena estructura familiar

    Esto es conocido pero no se lo toma en cuenta.

    Una familia intacta, integrada por los padres biológicos casados y los hijos, es la clave para que los hijos tengan mejores resultados en su educación y para abatir los índices de paro, de necesidad de asistencia social y cupones de alimentos, según investigaciones respetadas. Pero muchas veces se ignora esto optando por ser políticamente correcto y no ofender a las familias que no pudieron mantener esa estructura intacta.

   Mejorar los resultados educativos es un objetivo para las escuelas y ministerios de educación de todo el mundo. Y así debe ser, ya que están ligadas a una serie de otras ventajas, especialmente en una economía basada en el conocimiento. Sería interesante observar, si los que quieren estas mejoras toman los resultados de recientes investigaciones que presentamos sumariamente.

    EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN MAPA MUNDIAL DE FAMILIAS

   Esta investigación muestra que los niños de los países desarrollados, que viven con sus dos padres tienen resultados en los puntajes de alfabetización mejores, independientemente de la riqueza y educación de los padres. Esto es cierto tanto en Canadá como en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, México y probablemente lo sea en la mayoría de los países también.

   “Los niños que viven con ambos padres tenían puntuaciones más altas de alfabetización en lectura y tenían menos probabilidades de repetir un grado en comparación con los que viven, ya sea con uno de los padres o sin ninguno de los padres en los tres países de América del Norte incluidos en el informe: Canadá, México y Estados Unidos” escriben los investigadores. Ellos continúan: “Este patrón se encuentra incluso teniendo en los altos niveles de pobreza y bajos niveles de educación de los padres entre las familias monoparentales”.

   Esto está en consonancia con las conclusiones de otras investigaciones de las ciencias sociales que muestran una serie de beneficios para los niños criados por dos padres casados.

   Acá puede bajar el último informe de World Map Family. Para ver el Proyecto World Map Family, por favor haga clic aquí.

    INVESTIGACIONES DEL FAMILY RESEARCH COUNCIL DE EE.UU.

   La decisión de un matrimonio de permanecer junto es más influyente en la reducción del número de adolescentes que tienen nacimientos extramatrimoniales, de padres desempleados, y estadounidenses en el bienestar social, que cualquier otro factor.

   El Family Research Council publicó dos estudios en profundidad sobre la medición la “familia intacta” y su impacto en la sociedad.

   En comparación con otras variables como la educación, los ingresos, y el origen étnico, la decisión de la familia para estar juntos tuvo un mayor impacto positivo en los resultados sociales.

   El informe de 50 páginas de Política Social de los EE.UU.: Dependencia de la Familia encontró que la cohesión familiar es el factor principal para determinar si un niño se gradúe de la escuela secundaria, si las familias acabaría en programas como cupones de alimentos o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), y si los hombres jóvenes se emplearían.

    MÁS AFECTADOS LOS AFROAMERICANOS

   El Índice de pertenencia familiar y rechazo encontró que sólo el 45 por ciento de los estadounidenses entre las edades de 15 y 17 años están siendo criados por sus padres biológicos casados. La tasa es tan baja como 15 por ciento en Cleveland y en otras cuatro ciudades principales (Baltimore, Memphis, Detroit, y el Distrito de Columbia).

   El estado con el mayor nivel de cohesión familiar es Utah. El nivel más bajo se encontró entre los estados del sur, encabezados por Mississippi.

   La cohesión familiar varía según el grupo étnico, también. Los asiáticos eran el grupo más propenso a permanecer casados ??(65 por ciento), seguido por los blancos (45 por ciento), los hispanos (40), las familias de raza mixta (37 por ciento), los indios americanos (más del 25 por ciento) y los afroamericanos (17 por ciento) .

    DOS FORMAS NEGATIVAS DE NO DARLE RELEVANCIA

   Por desgracia, en detrimento de nuestros hijos, el mundo desarrollado no suelen considerar estas investigaciones. Y hay dos respuestas posibles a estas conclusiones.

   Un tipo de respuesta es la falta de sorpresa: ¿No es esto algo que nuestros abuelos sabían sin ninguna investigación en absoluto? Es obvio que donde hay dos padres en el hogar, habrá mejores resultados académicos.

   Pero no se trata de dos padres cualesquiera sino de los biológicos. Las diferencias en los resultados educativos que se encuentran habrían sido aún mayores si el conjunto de datos que se utiliza – en el Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de los Alumnos – hubiera distinguido entre familias con los dos padres biológicos y familias que incluyen un padrastro o madrastra.

   Según los autores del Mapa Mundial de Familias, “agrupando estas familias en una sola categoría, como se hizo en los datos de PISA 2009, puede proporcionar resultados más débiles que cuando otros tipos de familia se comparan a las familias con dos padres biológicos”.

   La segunda respuesta es más común. También es más perjudicial, ya que opta por ocultar estos resultados. Esta respuesta es la negativa a reconocer el resultado para no ofender, la sumisión a lo políticamente correcto.

   Nadie sabe mejor que los padres solteros que criar a los hijos por su cuenta es más difícil que con un cónyuge comprometido. Pero aún así, muchos de los que son conscientes del temor de la evidencia, antagonizan a las familias y, en consecuencia, se habla de esta investigación rara vez, si acaso.

   La investigación es sólo investigación, que puede mostrar una línea de tendencia o inconsistencias, o – el favorito para muchos del ambiente académico – que el resultado exige la necesidad de seguir investigando. Sin embargo, es nuestra respuesta práctica la que más importa.

    NECESIDAD DE POLÍTICAS PARA FOMENTAR LA PERMANENCIA DEL MATRIMONIO

   En el caso norteamericano, un aumento de uno por ciento en las familias intactas tiene un mayor impacto positivo en los resultados de tener una educación universitaria, de acuerdo con el Dr. Henry Potrykus, investigador principal en el Instituto de Investigación del Matrimonio y la Religión (MARRI) y co-autor de el informe.

   “El estado ha ignorado hasta ahora la importancia de la familia matrimonial intacta en la conformación de los resultados de sus políticas sociales”, concluye el estudio. “Esta falta de atención del matrimonio es un error de proporciones históricas”.

   “Las políticas gubernamentales que no tienen en cuenta la importancia del matrimonio y la familia ignoran la naturaleza humana”, dijo Alfonso Aguilar, presidente de la Latino Partnership for Conservative Principles. “No podemos ayudar a nuestro prójimo si no tomamos en cuenta su verdadera naturaleza”.

   Traducir estas cifras en bruto en un programa positivo puede ser la pieza más difícil del rompecabezas, admitieron los investigadores.

   “El mayor desafío que enfrenta la nación es resolver el problema de cómo las familias rotas (donde la madre y el padre ya no criar a sus hijos juntos) pueden criar hijos como los matrimonios intactos. Si no aprendemos cómo resolver este problema, los EE.UU. siguen disminuyendo “, dijo el Dr. Patrick Fagan.

   El mundo desarrollado debe empezar en una forma básica a reconocer la importancia de dos padres casados ??en el hogar, y por ahí comenzar a resolver el problema.

   En el caso del Mapa de Mundial de Familias:

   El porcentaje de niños que viven con ambos padres es alto en Australia (82 por ciento), menor en Canadá el 78 por ciento, menos aún en el Reino Unido (76 por ciento) y mucho menor en los Estados Unidos en 69 por ciento.

   Sin embargo, la verdad, incluso Australia lo puede hacer mucho mejor. El 18% de los niños australianos que crecen sin el beneficio de los dos padres están sintiendo el impacto, ya sea que lo reconozcamos o no.

   Ante la pregunta de si la gente cree que los niños necesitan un padre y una madre en el hogar para crecer felizmente.

   65 por ciento de los canadienses, el 63 por ciento de los estadounidenses y el 70 por ciento de los australianos creen que esto es cierto – una clara mayoría. En Sudáfrica, sin embargo, donde sólo el 36 por ciento de los niños en realidad viven en hogares con los dos padres, la friolera de 91 por ciento cree que un niño necesita una madre y un padre en el hogar para crecer felizmente.

   Esto hace que te preguntes por qué el mundo desarrollado no está considerando tan muy básico y esencial para prosperidad humana.

   Porque de hecho, hay algunas cosas pequeñas que el gobierno puede hacer para limitar la ruptura familiar. Los impuestos no deben penalizar al matrimonio, en su lugar, los gobiernos estarían justificados en dar ventajas fiscales a las parejas casadas, en reconocimiento de los beneficios que el matrimonio ofrece a la sociedad.

v    COMO SE PUEDE COLABORAR DESDE CUALQUIER POSICIÓN

   Si reconocemos que la desintegración familiar tiene efectos negativos en los niños, nuestra actitud displicente hacia la disolución marital no es especialmente cariñosa.

   Todos conocemos las dificultades de las familias en medio de un divorcio difícil, por ejemplo. Una respuesta compasiva a los matrimonios que tienen problemas pero en un nivel bajo de conflicto, puede implicar el fomento de la pareja para estar juntos, en lugar del enfoque “vive y deja vivir”. (Las familias no son el lugar para el laissez-faire, como la economista Jennifer Roback Morse documentó en su libro de 2001 El amor y la economía: ¿Por qué la Familia Laissez-Faire no funciona.)

   Estos estudios dan la oportunidad, a todos, sin importar que tengan responsabilidad de gobierno, de tomar la información y aplicarla en sus propias vidas, y difundiéndola, sin importar si los políticos están prestando atención.

   Fuentes: Andrea Mrozek para Mercatornet, Life Site News, Signos de estos tiempos. 20-II-2013
———————
Oros temas relacionados:
El divorcio aumenta el fracaso escolar de los hijos
La familia educa mejor
Otros artículos de DIVORCIO
Enviar a un amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: