SIGUEN LAS MATANZAS EN NIGERIA

images-3

Es un error muy grave querer imponer la religión a la fuerza y otra vez en Nigeria, un grupo de 50 hombres armados pertenecientes a un grupo islamista vinculado a Al Qaeda, mataron al menos a 59 estudiantes de una escuela secundaria en el Noroeste de ese País.

Los islamistas radicales entraron en el centro educativo de titularidad cristiana y prendieron fuego a la institución con los niños dentro. Al parecer también lanzaron explosivos y abrieron fuego contra los niños. También hubo varias víctimas muertas con arma blanca, según fuentes médicas del Hospital Sani Abacha de Damaturu.

Nigeria está amenazada por el aumento de la actividad de grupos islamistas radicales. La violencia en las provincias cercanas al Sahara no ha hecho más que aumentar con una sucesión de atentados terroristas en su mayoría perpetrados por las milicias de Boko Haram.

Desde 2011, han sido asesinados cerca de 800 fieles y se han producido más de 400 ataques contra iglesias cristianas. Muchos creyentes saben que su vida corre peligro por acudir a la misa del domingo.

El nombre de Boko Haram cuyo nombre significa “la educación no islámica es pecado”. Entre sus acciones más violentas se encuentran el ataque a iglesias cristianas durante la Navidad de 2011 y Semana Santa de 2012 que causaron decenas de muertos.

Muchas decenas de miles de personas tienen que refugiarse en el vecino Niger por temor a ser asesinados.

Estas noticias no suelen aparecer en los medios de comunicación y me pregunto porqué. ¿Qué pasaría si fuera al revés: que en Europa se persiguiera a los musulmanes radicales dentro de sus esplendidas y ricas mezquitas? ¿Callarían también los medios de comunicación? Aquí algo falla.

Isabel Costa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s