Las drogas

imagen

Ando enfadado por la retirada de la Ley Gallardón sobre el aborto, pero hoy escribiré sobre las drogas, a raíz de una noticia que recogía, que la policía de Francia había encontrado drogas en un coche del Vaticano de un cardenal argentino ¡de 91 años!

Luego se explica que el cardenal no estaba involucrado y sí dos ciudadanos italianos que traficaban con ella. Hace unos meses en un pueblo de Badajoz hubo un accidente y fallecieron cinco niños, porque un conductor de retroexcavadora realizó una mala maniobra bajo los efectos del  cannabis y de la cocaína. Por desgracia las drogas cada vez están mas presentes entre nosotros, cada vez las consume más gente y de manera habitual.

En las fiestas del pueblo más pequeño de nuestra geografía se puede adquirir casi cualquier tipo de droga, y si uno se da un garbeo por una zona de bares, siempre habrá alguien que le ofrezca un poco de algo. Además, se consumen no solo en tiempo de ocio, hay gente que se droga mientras trabaja, o estudia. El panorama es ciertamente inquietante, por no decir desolador.

Pero lo más triste de todo es que setenta y seis líderes mundiales, encabezados por Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU, piden que, dado que lucha contra la droga cuesta mucho y los resultados son bien parcos, se legalicen y que se administren en farmacias y, ya puestos, que se cobre unos impuestillos por ellas. En una reciente noticia se decía que se iba a incrementar los datos del PIB de España en un 4% debido a las drogas y a la prostitución, “negocios” que existen pero que son “opacos al control público”. ¡Vamos bien!

Que vivimos en una sociedad con pocos valores y estos son dudosos, ya no sorprende a nadie. Decía Groucho Marx: “¡Estos son mis principios!, pero si no le gustan, tengo otros” Eso es lo que nos sucede, tenemos principios, pero estos son cambiantes…Lo siguiente será….puesto que no podemos acabar con los robos, pese a la policía, los jueces y las cárceles, pactar con entregarles a los ladrones lo que nos cuestan los anteriores, para que no roben demasiado, o algo similar, lo más estrambótico que se puedan imaginar…Total, si es por principios, tenemos los que quieran, al gusto de cada uno.

ALEJANDRO PEREZ BENEDICTO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s