Navidad

 

Madrid, París, Roma, Londres, Nueva York, Moscú… y muchas más ciudades del mundo engalanan sus calles y plazas más emblemáticas, las iluminan con de luces de colores y evocan un ambiente apropiado para conmemorar la primera Navidad:

¡Occidente celebra el nacimiento de Jesús! En muchos corazones de hombres y mujeres de buena voluntad afloran sentimientos de paz y solidaridad, que se manifiestan en entrañables reuniones de amigos y familiares y en la Misa de Gallo, en Nochebuena. Aunque no en todo el mundo los cristianos pueden celebrar la fiesta en paz. Según hemos visto en las noticias de los últimos meses, en nuestros días hay cristianos perseguidos. En Cuba, China o Corea del Norte, por el régimen comunista; en otros países como Egipto, Irak, Nigeria, Sudan, Pakistán, Siria,… sea por su actual inestabilidad política, por seguir la estrategia de terror iniciada el 11-S, o por otras causas, la violencia se ha desatado contra los cristianos que en esos y otros países sufren atentados contra sus vidas, o incendios de sus iglesias y sus casas, o violaciones de los derechos fundamentales.


El Papa Francisco ha escrito estos días: “¡Ruego, imploro humildemente a esos países que den libertad a los cristianos para poder celebrar su culto y vivir su fe, teniendo en cuenta la libertad que los creyentes del Islam gozan en los países occidentales!”.(Evangelii Gaudium, 253).


El mundo occidental, entre otras acciones para detener esta barbarie, debería difundir una pedagogía que haga comprender a todos que el respeto a la libertad religiosa es necesario en las sociedades libres y abiertas. El mundo esta muy convulso, pero hay esperanza: Cristo ha nacido.

¡Feliz Navidad!

José Murillo.


 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s