Amistad educativa

11.gif

   Uno de los deseos más importantes de los hombres es tener amigos y disfrutar de su trato. Ese vivir es  afecto puro y desinteresado con las personas que sienten una mutua estimación y simpatía. Pequeños y mayores, hombres y mujeres quieren tener amigos con quien hablar, manifestar las preocupaciones y recibir el consejo acertado. La amistad es uno de los valores más nobles de la vida humana y uno de los goces más elevados.

   Por otra parte, las relaciones de amistad es un medio necesario para crecer Y para ser feliz. Esta relación humana también puede ser educativa en el ámbito de los padres con sus hijos y de los profesores con los alumnos. Los padres, además de la confianza con sus hijos añaden el otro factor importante de la paternidad y maternidad. Y los profesores añaden a la amistad con sus alumnos el sentido de la profesionalidad. En toda relación humana verdaderamente educativa, hay un fundamento: la amistad, por que sin amistad no podrán ser realmente educadoras.

   Además, los hijos tienen derecho a la amistad de sus padres porque son sus hijos. Aprenden de ellos todas las virtudes que una verdadera amistad implica, como la fidelidad, benevolencia, lealtad, autenticidad, gratitud, etc. siendo un factor de primer orden en la formación humana.

   La amistad admite grados. Un grado se daría cuando todo va bien y no hay discrepancias. Otro grado será cuando entre ellos han de soportar el desacuerdo y los silencias reflexivos. Un tercer nivel será cuando se tocan temas profundos tanto en el terreno humano como en el divino. En esta relación se pueden y deben tratar todos los asuntos opinables, comprendiendo y respetando todos los puntos de vista del otro.

   El bien de la amistad tiende a crecer, a buscar nuevos amigos, ya sea en el trabajo profesional, entre los vecinos o en los viajes. Puede ocurrir que muchas personas se beneficien del trabajo ordinario propio, ya sea personalmente o por medio de las nuevas tecnologías, como el coreo electrónico, los mensajes, las conversaciones con móviles o a través de las redes sociales. En todos los casos habrá mayor amistad cuanto más amor se haya puesto en el trabajo y en las palabras.
  Arturo Ramo www.aplicaciones.info
————-
Otros temas relacionados:
Cómo hablar con los hijos
Cómo fomentar el sentido de la amistad en nuestros hijos
Otros artículos de SENTIMIENTOS
Otros temas interactivos de Autoeducación
Enviar a un amigo

Anuncios

One Response to Amistad educativa

  1. bado dice:

    En el momento de armar tu perfil, di algo breve sobre ti, escribe tu profesión, tu página web (lugar weblog), las actividades que
    te gustan, y sube una foto imagen que te identifique.
    Me han llamado mucho la atención la opción de producir notificaciones automáticas a alguno de nuestros amigos.
    Aun con amigos se puede hacer de forma temporal para un acontecimiento, viaje en conjunto, encuentro, celebración, etcétera El único recurso que te queda es
    ir a ajustes >privacidad de vez en cuando
    y fijarte si la flecha de localización está violeta algunas
    veces. La principal utilidad de esta página es la de compartir recursos, impresiones y
    también información con gente que ya conoces
    (amigos familiares).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: