La mejora del trabajo

11.gif

   Actualmente tanto los sindicatos como los empresarios desean mejorar las condiciones del trabajo, el aumento de salarios y el rendimiento efectivo de la actividad.

   Una consideración importante es que ha de ser un trabajo bien hecho y con actitud de servicio a los demás. Para conseguir este objetivo habrá que tener en cuenta la aptitud o poder hacerlo y la actitud o querer realizarlo con calidad.

   Un trabajo bien hecho supone competencia profesional de quien lo realiza, dedicar el tiempo suficiente y la actitud del trabajador de un perfeccionamiento continuo.

   Para que una obra esté bien hecha hace falta que previamente se haya realizado un planeamiento adecuado y después una ejecución cuidando todos los detalles. Por fin, habrá que hacer una
evaluación para comprobar que la obra resultante se corresponde con los objetivos del planeamiento inicial. Como consecuencia de la evaluación podrán surgir aspectos de mejora para que los productos futuros tengan un mayor valor añadido de calidad.

   Anteriormente hemos dicho que el trabajo bien hecho ha de tener una finalidad de servicio a los demás, es decir, que con el producto realizado se beneficien otros usuarios en su vida cotidiana. Y este servicio a los demás también ha de mejorar, porque no se le puede ofrecer a los demás cualquier servicio, y más aún cuando ese trabajo se ofrece a la sociedad o a Dios mismo.

   En cuando a la preparación técnica del trabajador, se requieren varios años de estudio y la adquisición de destrezas e incluso de una mentalidad propia de la profesión. Pero después de la formación inicial se requiere una formación continua para alcanzar el perfeccionamiento profesional necesario.

   Una meta general puede consistir en lograr el mismo servicio con menos recursos materiales o lograr con los mismos recursos un mejor servicio.

Arturo Ramo. http://www.aplicaciones.info
——————–
Otros temas relacionados:
Los valores del trabajo bien hecho
esfuérzate
Otros artículos de MOTIVACIÓN
Ejercicios interactivos de AUTOEDUCACIÓN
¿Cómo mejorar la comunicación y el trabajo en equipo en tu empresa?

Enviar a un amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: