Aprender a querer

Anuncios

   El tener muchos amigos es un objetivo general de las personas y los hijos y alumnos tienen derecho a ver en sus padres y profesores ejemplos de amistad. Esto requiere de los mayores que sean amigos de muchos y también amigos de los amigos de los hijos y de sus padres.

   La amistad es una modalidad de amor y por consiguiente los chicos tienen derecho a encontrar en sus educadores a una persona que sabe querer. Aprender a querer es saber dar y recibir lo mejor de la vida, para dar más y dar mejor. En otras palabras, hay que buscar que el otro sea mejor, con la dignidad de la persona.

   Para aprender a querer hay que mirar más allá del cálculo humano, de la autosuficiencia y de la astucia dominadora. Ver más allá de la moda, de lo inmediato, de lo placentero y de lo útil.

   A veces se sufre cuando se ve en los demás comportamientos inhumanos o conductas incoherentes con los valores que defienden. Ante estos hechos hay que aprender también a perdonar, a comprender y a disculpar.

   Cuando se trata de vivir de amor, ningún ser humano resultará insoportable, aunque a veces la convivencia puede resultar muy difícil. Esto puede ser especialmente costoso en estos tiempos que vivimos, porque la capacidad de aguante ha disminuido mucho y se puede caer en la impaciencia y el desaliento.

   También puede resultar difícil la convivencia familiar, pero si se cultiva el amor mejorarán las relaciones personales en la familia y en su entorno. Hay que lograr, con el ejemplo, hacer de la familia un especio de comprensión y de amor.

   Arturo Ramo. http://www.aplicaciones.info
———————-
Otros temas relacionados:
Hijos felices, ¿cómo lograrlo?
La alquimia del amor
Otros artículos de LA FAMILIA
Ejercicios interactivos de LA FAMILIA

LOS NOVIOS
Aprender a querer; Miroslava, Te voy a enseñar a querer

Enviar a un amigo

Publicado por Foro Independiente de Opinión

El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingenieros Agrónomo, de Caminos, Profesor Mercantil, Catedráticos universitarios...)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: