Aprender a querer

   El tener muchos amigos es un objetivo general de las personas y los hijos y alumnos tienen derecho a ver en sus padres y profesores ejemplos de amistad. Esto requiere de los mayores que sean amigos de muchos y también amigos de los amigos de los hijos y de sus padres.

   La amistad es una modalidad de amor y por consiguiente los chicos tienen derecho a encontrar en sus educadores a una persona que sabe querer. Aprender a querer es saber dar y recibir lo mejor de la vida, para dar más y dar mejor. En otras palabras, hay que buscar que el otro sea mejor, con la dignidad de la persona.

   Para aprender a querer hay que mirar más allá del cálculo humano, de la autosuficiencia y de la astucia dominadora. Ver más allá de la moda, de lo inmediato, de lo placentero y de lo útil.

   A veces se sufre cuando se ve en los demás comportamientos inhumanos o conductas incoherentes con los valores que defienden. Ante estos hechos hay que aprender también a perdonar, a comprender y a disculpar.

   Cuando se trata de vivir de amor, ningún ser humano resultará insoportable, aunque a veces la convivencia puede resultar muy difícil. Esto puede ser especialmente costoso en estos tiempos que vivimos, porque la capacidad de aguante ha disminuido mucho y se puede caer en la impaciencia y el desaliento.

   También puede resultar difícil la convivencia familiar, pero si se cultiva el amor mejorarán las relaciones personales en la familia y en su entorno. Hay que lograr, con el ejemplo, hacer de la familia un especio de comprensión y de amor.

   Arturo Ramo. http://www.aplicaciones.info
———————-
Otros temas relacionados:
Hijos felices, ¿cómo lograrlo?
La alquimia del amor
Otros artículos de LA FAMILIA
Ejercicios interactivos de LA FAMILIA

LOS NOVIOS
Aprender a querer; Miroslava, Te voy a enseñar a querer

Enviar a un amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: