Por qué hay que ir a Misa los domingos

 church-cathedral-catholic-christianity.jpg

El Papa Francisco, en audiencia general, ha explicado por qué hay que ir a Misa los domingos, reconociendo que muchos se preguntan el motivo.

El Papa dijo que “desde el inicio los discípulos han celebrado este día porque en él resucitó el Señor y recibimos el don de Espíritu Santo”, y que “la Eucaristía dominical da sentido a toda la semana y nos recuerda también, con el descanso de nuestras ocupaciones, que no somos esclavos sino hijos de un Padre que nos invita constantemente a poner la esperanza en Él”.

El Santo Padre reconoció que “para muchos la Misa del domingo ha perdido sentido, piensan que basta ser buenos y amarse (…) pero no es posible sin la ayuda del Señor”, y afirmó que, además, “la Misa es también prefiguración del banquete eterno al que somos llamados”.

En España la mayoría de los españoles afirman que son católicos, y que se “sienten” católicos, pero a la vez vemos disminuir la asistencia a la Misa dominical en muchas iglesias de nuestra geografía.

Tal vez hace años se podía contestar a los que no asisten a Misa los domingos que un católico pertenece a una institución, la Iglesia Católica, y que como toda institución tiene derecho a establecer sus preceptos, y uno de los preceptos es el Mandamiento de la Iglesia de asistir a Misa los domingos y días de precepto. Pero este argumento es rechazado por muchos, porque la palabra “precepto” también se rechaza, aunque simultáneamente se acepte para pertenecer a asociaciones de diversa índole, colegios profesionales o incluso uso de playas y piscinas, por poner algunos ejemplos.

Jesús Domingo Martínez

Publicado en Fe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s